3 gestos a vigilar ante un cliente

Comunica bien y triunfa
Hola a todos.
Como ya sabéis, a la hora de comunicar es importante estar atentos a la expresión corporal de la persona que tenemos delante, ya sea un cliente, un amigo, un familiar, etc., e incluso a la nuestra propia. Hay ciertos gestos, movimientos y posiciones que debemos conocer e interpretar correctamente ya que de ello depende, en muchos casos, nuestro éxito en una negociación o simplemente para darnos cuenta cuando sobramos, cuando debemos cambiar el discurso o sencillamente cuando tenemos que contar un chiste breve para distender el ambiente.

Estas son cosas de las que iremos hablando poco a poco. Iré desvelándoos secretitos que os llevarán a una comunicación madura, experimentada y exitosa, no sólo en cuanto a la expresión corporal sino en general. Os facilitaré herramientas para que consigáis éxito frente a vuestros clientes y con ello éxito en vuestra empresa por aumentar las ventas y en consecuencia ganar más dinero.

¡¡Ojo!!, que nadie se lleve a engaño: esto es una carrera de fondo, no se consigue de la noche a la mañana.

Vamos con esos 3 gestos que tenemos que vigilar a la hora de hablar con un cliente. En este caso son gestos que debemos cuidar nosotros en nuestro cuerpo pero a la vez hay que estar atentos por si los detectáis en vuestros clientes.


TRES GESTOS A VIGILAR FRENTE A UN CLIENTE

1. Las manos. Es importante controlar este gesto frente a nuestro cliente ya que inconscientemente según como las mostremos daremos a entender una cosa u otra.

a. Las manos abiertas y hacia arriba dan a entender que eres una persona afable, empático. Es un gesto muy bien recibido por tu interlocutor aunque este no sea consciente de ello. Da a entender:

Apertura de mente, abierto al dialogo.
Honestidad
Sinceridad

b. Las manos abiertas hacia abajo (este gesto impone ya que denota seguridad, autoridad,además de otras características y que sin ser conscientes el interlocutor lo interpreta como lo que es y por tanto hay que respetar a aquel de quien se percibe semejante gesto. Ejemplo Matías Prats):

Seguridad
Orden
Autoridad
Control

2. La posición de la espalda. Tres posiciones que transmiten diferentes mensajes.

a. Inclinada hacia adelante (hombros caídos), denota falta de confianza en uno mismo, falta de energía, sin autoridad.


b. Doblada hacia atrás. Cuidado, esta posición es peligrosa pues denota excesiva autoridad y por tanto una confianza falsa en uno, es como si se escondiera algo, egoísmo.


c. Recta (neutra). Es una posición neutra. Puede transmitir firmeza, autoridad y confianza es por ello que es la más aconsejable en una negociación o frente a un cliente.


3. La distancia corporal. Existen dos distancias principales con nuestro interlocutor que debemos controlar bién.

a. Distancia íntima. Hay que procurar no violarla y mejor si no llegamos a ella. Esta distancia se encuentra entre los 15 y los 45 centímetros. Hay que intentar evitar esta distancia.


b. Distancia personal. Es la distancia ideal para negociar o para hablar con cualquier interlocutor ya que nadie se sentirá abordado por nadie. Esta distancia se encuentra entre los 46 y los 122 centímetros.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario